top of page

¿Cómo hacer una clase de prueba?

  • Writer: Mi teacher D'ele
    Mi teacher D'ele
  • Sep 3, 2020
  • 3 min read

Updated: Sep 4, 2020


ree

En este post, os explico cómo realizo estas lecciones. Una vez que el futuro alumno potencial haya contactado contigo, a través de la opción de la clase de prueba, comenzará todo el procedimiento. En mi caso, la persona rellena un formulario que me permite tener una primera impresión de cómo es.


Es conveniente que tengas diseñado un pequeño cuestionario donde haya algunas preguntas sobre su nivel español, cuáles son sus necesidades, u objetivos por los que desea estudiar el idioma además, de gustos y aficiones. Esta última os puede parecer curiosa. Para mí, es fundamental, ya que me ayuda a crear alguna actividad más personalizada. Es una forma de sorprender al alumno.


Una vez que recibo el formulario, automáticamente la persona recibirá un email de agradecimiento, pero a mi me gusta tomar unos minutos para enviarle otro correo donde le informo sobre la plataforma que vamos a utilizar en la videollamada, concertar el día y la hora de la clase (no tengo un apartado de reservas en mi web intencionadamente) de este modo, también puedo comprobar si la persona es una alumno potencial.

Mis clases de prueba son de unos 45 a 50 minutos. Cuando comencé con las clases a distancia, hace aproximadamente cuatro años, las realizaba de 30 minutos, pero me resultaron demasiado cortas, incluso los alumnos, en su formulario de feedback, era una de las cosas que me comentaban.


Las dividido en bloques y suelen ser:


1) Saludos, presentación por mi parte y explicación de cómo va a ser la clase de prueba.


2) Preguntas personales, con el fin de conocernos un poco mejor, saber cuales son los objetivos y necesidades por los que quiere estudiar el idioma y qué tipo de clases busca, es decir, conversación, preparación de algún exámen…, entre otros. Te aconsejo que evites aquellas que puedan resultar incómodas o indiscretas para el alumno.

3) Explicación de los tipos de clases que ofrezco, horarios, paquetes, precios, formas de pagos, condiciones de reserva y cancelación. Las políticas, las explico mostrándolas en la pantalla. Me gusta hacerlo de esta manera, porque si hay algún tipo de duda la podemos resolver en el momento.


4) Realización de alguna actividad o ejercicio que he diseñado y adaptado exclusivamente para el alumno. De esta forma, la persona puede comprobar cómo son mis clases, y yo su nivel de español.


5) Por último, dejo un pequeño espacio para que el alumno pueda realizar las preguntas que tenga, y resolver las dudas.

Al finalizar, me gusta recibir el feedback del alumno. Les informo de que van a recibir un cuestionario que podrán rellenar si lo desean, incluso de forma anónima. Para ello, tengo creado un formulario en Google Form y sinceramente, me ayuda muchísimo a mejorar mis clases. Les incluyo en el mismo email, información con los diferentes paquetes, precios y condiciones de este modo, pueden revisarlo cuando lo deseen.

Espero haberos ayudado, sobre todo a aquellos que estáis comenzando en esta maravillosa aventura de la enseñanza a distancia. Estoy segura de que con el tiempo, y en función de vuestras experiencias, iréis modificando y creando vuestra propia estructura, ya que considero que no hay una regla concreta.

Os dejo el formulario de feedback y una muestra de una actividad que cree con Genially para un alumno de 12 años, con un poco de conocimiento del idioma, al que le encanta todo lo que esté relacionado con el misterio. El ejercicio es una pequeña prueba de nivel. Espero que os guste.


Como siempre, si os ha parecido interesante el post no olvidéis compartirlo, darle a like y suscribiros, así estaréis informados de todas las novedades.

Comments


Mi%2520teacher%2520D'ele_edited_edited.p
bottom of page