La clase de prueba
- Mi teacher D'ele

- Sep 3, 2020
- 3 min read
Updated: Sep 4, 2020

Hoy vengo a hablaros sobre la clase de prueba en la enseñanza online. Como profesora de idiomas a distancia, la considero parte fundamental de nuestro trabajo. Me parece, esencial, porque de esta manera, ofrecemos a los futuros alumnos la oportunidad de conocernos mejor y hacerles ver que somos el profesor ideal.
Imaginaros que deseáis, por ejemplo, dar clases de yoga. Lo primero que hacéis es comenzar a buscar por internet. Os aparecerán una gran variedad de páginas webs, cada una más o menos atractiva, pero no hay mucha diferencia entre ellas. ¿Cuál elegir si la mayoría ofrecen lo mismo? Lo que hará que toméis una decisión será comprobar qué profesor encaja mejor con vuestras necesidades. Hoy en día, con tanta foto y vídeos, si el alumno no nos conoce, resultará muy difícil que se decida por nosotros.
La primera toma de contacto es la clave, para que tu alumno potencial te conozca tanto personal como profesionalmente. Haz que el estudiante se sienta cómodo. Intenta crear un ambiente agradable. Piensa que cuando una persona se decide a tomar clases particulares y tiene que estar en frente de un desconocido cuesta si además, no existe un entorno adecuado. Aprovecha la oportunidad, y enséñale tus materiales, metodología, tu sistema de enseñanza. No solo te dirijas a dar una clase sin más.
Por otro lado, el alumno con este primer contacto va a poder comprobar que las clases online son de la misma calidad que las presenciales. Hay muchas personas reticentes a la enseñanza a distancia, creen que la relación entre alumno y profesor no es la misma y que es muy difícil crear ese vínculo. A su vez, piensan en las dificultades o problemas que pueden derivarse de una videollamada, como cortes, fallos en la conexión, problemas de audio, etc. Es el momento de demostrar que nada de esto es un problema, por lo que toma tiempo para enseñarle el uso de la plataforma que estés utilizando en tus lecciones.
No solo la clase de prueba es beneficiosa para los futuros alumnos, si no también para nosotros. Nos permitirá conocer sus conocimientos previos, cuáles son sus intereses y necesidades, lo cual nos ayudará a elaborar un plan personalizado. Esto último, es muy importante que el futuro alumno lo sepa, siempre lo agradecen, ya que ven que quieres ayudarles a aprender lo que necesitan.
No olvides presentarle las opciones que tienen de compra, si has creado algún paquete de clases, los precios, la forma de pago, los términos y condiciones. Yo lo que hago es mostrarles las políticas en la pantalla, de esta manera la podemos ir viendo y pararnos para dar más detalles si hay alguna duda. Las presento en inglés.
Algunos profesores me han preguntado si la clase de prueba la hago gratuita o de pago. Yo las doy gratis aunque, tiene sus desventajas, pero son las menos. Como en todo, hay una cara B. Hay personas que toman estas lecciones sólo por contactar contigo, conocerte, y sin ningún tipo de interés por aprender el idioma o simplemente, por el hecho de recibir una clase sin la necesidad de pagarla, y van probando a todos los profesores que ofrecen esta oportunidad. Yo les llamo alumnos abejas. Sí, les nombro de esta manera, porque van de flor en flor sin comprometerse con nadie, haciéndonos perder nuestro tiempo, trabajo y esfuerzo. Tenemos que tener cuidado con esto. He tenido suerte de no encontrarme con muchos así.
Hay profesores que, por esta razón, tienen un precio mínimo, pero yo he optado por hacerlas gratuitas.
¿Qué hago yo en mi clase de prueba? Aquí, os dejo un enlace donde os lo explico con más detalle.
Espero haberos ayudado a esclarecer un poco más vuestras dudas sobre la clase de prueba.
Como siempre, si os ha parecido interesante el post no olvidéis compartirlo, darle a like y suscribiros, así estaréis informados de todas las novedades.




Comments